Evita ácaros y bacterias en tu aire acondicionado
¿Nos ha pasado que entras en un comercio y empiezas a notar picor de ojos, picor de garganta y tienes que salir a la calle enseguida? Probablemente el aire acondicionado del lugar no este en perfecto estado de mantenimiento, y el filtro esté muy sucio; provocando la proliferación de bacterias, hongos, ácaros y virus.
Nuestro cuerpo es sabio y sabe defenderse de bacterias y ácaros; por ello cada vez que notamos estos síntomas es que algún agente externo intenta perturbar nuestra salud.
Beneficios de utilizar un aire acondicionado en perfecto estado
Te explicaremos para que son beneficiosos los equipos de acondicionamiento de aires y sus filtros. Además veremos lo que debemos tener en cuenta para el correcto funcionamiento de nuestros sistema; y de esta manera fomentar una calidad de aire elevada en nuestro hogar.
Los ácaros
Se ha demostrado que los equipos de aire acondicionado atraen los ácaros a los filtros y son atrapados en la parte más exterior.Además; como el sistema reduce el nivel de humedad por debajo del 50%, se evita la proliferación de ácaros en toda la vivienda.
Sin embargo: si no se realiza un correcto mantenimiento profesional al equipo, los ácaros acabarán entrando en la unidad interior; donde se encuentran más a gusto, y empezarán su reproducción. Si esto pasa, el sistema actuará como un ventilador; expulsando ácaros, bacterias, virus y hongos a todo el ambiente.
Las bacterias
La legionella phneumophila le debe al aire acondicionado toda la fama que ha conseguido. Es una bacteria que se siente a gusto en temperaturas templadas y con condiciones muy altas de humedad. No suele afectar a los equipos domésticos; aunque en ellos puede cobijarse cualquier otra bacteria.
Los hongos
En cuanto a hongos, los que suelen reproducirse gracias a un sistema con el filtro sucio (o por no estar en perfecto estado de mantenimiento) son el aspergillus niger, que provoca rinitis y el aspergillus fumigatus que provoca asma.
La aparición de molestias en la garganta, dolor, ardor, picor o carraspera son el primer aviso de que nuestro aire acondicionado esta actuando como una vivienda para todo tipo de ácaros, bacterias, virus y hongos.
MANTENIMIENTO… la única solución posible es el MANTENIMIENTO
Hasta la fecha, la única opción que tenemos para evitar la proliferación de bacterias y ácaros es la realización de mantenimiento regular. Podemos elegir realizar la limpieza del filtro nosotros mismos, para evitarnos el coste del profesional; pero la higienización y desinfección interior es trabajo de un profesional.
Si la unidad interior del equipo está llena de ácaros, virus, hongos o bacterias, debe quedar perfectamente limpia y desinfectada en todos los rincones. Incluidos los que no se pueden ver. Esto solo se logra con el mantenimiento profesional.
En Aconfrios disponemos de una dilatada experiencia en el mantenimiento profesional de equipos de acondicionamiento de aire. Estamos acostumbrados a encontrarnos a ácaros, virus, hongos y bacterias en el interior de los equipos. Puede contar con nosotros tanto para prevenir como para desinfectar un sistema ya infectado.